....."NUNCA UNO PUEDE SENTIRSE SATISFECHO DE SUS LOGROS, PORQUE SIEMPRE HAY UNA TAREA MÁS QUE CUMPLIR"..........

Martí Narciso

Loading...

28/8/09

Alejandro Toledo recomienda a presidente García "tino y prudencia"

El ex presidente Alejandro Toledo (en declaraciones a RPP) cuestionó las declaraciones del jefe de Estado, Alan García Pérez, sobre un "pacto bajo la mesa" entre Chile y Bolivia, aunque manifestó que en política exterior el mandatario cuenta con su "absoluto respaldo". En RPP, Toledo manifestó que su sucesor en la Casa de Pizarro debe recordar que "las relaciones entre los estados deben tratarse por los canales correspondientes y no por los medios de comunicación".

"Me preocupa que el presidente no se haya asesorado adecuadamente con profesionales de Torre Tagle ante de esa entrevista. Podría ser que el presidente haya hecho aflorar sus sentimientos más profundos sobre el tema de las relaciones bilaterales con los vecinos. Pero las relaciones internacionales son institucionales, no son personales", declaró.

Toledo Manrique sostuvo que "insinuar acuerdos bajo las mesa solo puede generar suspicacias entre los vecinos y escalar innecesariamente el nivel de deterioro de nuestras relaciones". En tal sentido, recomendó a García Pérez "prudencia y tino sobre los temas internacionales".

Sin embargo, el ex mandatario fue enfático al señalar que "no debe haber ninguna fisura entre los peruanos sobre los temas limítrofes". "Tengo mis diferencias con el presidente García en varios temas, pero en los temas de política exterior en los temas que compete al Perú, él sabe que tiene mi absoluto respaldo", anotó. "En lo que respecta a Bolivia, lamento decir que mi amigo el presidente Evo Morales, cada vez que se expresa sobre el Perú, se expresa con una carga ideológica muy fuerte, antiimperialismo, anti Tratado de Libre Comercio o con insultos personales, y yo diría que no debemos pisar el palito de ese tipo de provocaciones. No creo que está a la altura de un jefe de Estado", puntualizó.

CONEED ICA-2009 del 17 al 22 de agosto.

Fue masiva la participación de 241 estudiantes seleccionados, de las diversas facultades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle “La Cantuta” que asistieron al XII CONGRESO NACIONAL DE ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN (CONEED) Ica – 2009, pues al margen de nuestras diferencias, siempre existió cordialidad, hermandad e identificación con nuestra Alma Máter. Los 5 días de congreso, fueron muy fructíferos en lo concerniente a temas académicos se trata.
En la ceremonia de inauguración del XII Congreso Nacional de Estudiantes de Educación.
En el caso de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, dimos otra imagen a la comunidad estudiantil peruana, pues la delegación que represento fueron 60 estudiantes que vía resolución fueron designados a participar en este congreso, además elaboramos una banderola que represente a toda la universidad, lo particular fue que está vez, ya no fue la (roja y amarilla) colores que inspiran y son símbolo del terrorismo , nosotros optamos por otrlos colores más democraticos y que inspiran compromiso.

Con nuestra banderola en representación a la Universidad la CANTUTA.

Pero si de hacer una crítica constructiva se trata, desde mi punto de vista como estudiante en educación, se tiene que democratizar el congreso, los temas y los ponentes. No es dable que sólo se toquen temas desde una sola perspectiva, unidireccionalmente, me refiero a la filosofía izquierdista, que en muchos casos ya están desfasados, valga la redundancia se asumen posturas iguales o parecidos a los sindicatos de docentes y/o partidos fracasados que hasta la actualidad se encuentran en entre el magisterio nacional; ese fastidio se pudo notar a leguas entre los asistentes.

Pero al margen de ello, fue una ocasión para unir nuestros lazos amicales y de hermandad con muchos jóvenes estudiantes, que llevan la carrera apostólica, el ser maestros y contribuir al desarrollo del país.

MAESTROS DE LA I.E. LICEO SANTO DOMINGO

MAESTROS DE LA I.E. LICEO SANTO DOMINGO
En la gran para militar 2012

Autoridad Estudiantil "TERCIO ESTUDIANTIL DE LA UNE"

Autoridad Estudiantil "TERCIO ESTUDIANTIL DE LA UNE"

CONFERENCIA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN,

CONFERENCIA EN  LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN,
TEMA: Diferendo Marítimo bilateral Perú - Chile