....."NUNCA UNO PUEDE SENTIRSE SATISFECHO DE SUS LOGROS, PORQUE SIEMPRE HAY UNA TAREA MÁS QUE CUMPLIR"..........

Martí Narciso

Loading...

9/3/09

Fiel a su estilo, de regreso al populismo del 1985 - 1990

Todo un regalón se encuentra el presidente García, al condonar deuda a 267 mil con el Banco de Materiales, lo delatan sus últimos actos y manifestaciones, este señor cree ser el dueño del Perú y que puede decir y ofrecer lo que le venga en gana, pues no se trata de su plata, se trata del dinero de todos los peruanos. Esta es una medida populista y torpe porque va en el sentido contrario de lo que realmente se busca que es crear una ciudadanía que cumplan sus obligaciones. Quizás hay razones entendibles pero esta actitud contradictoria de parte del presidente genera confusión entre la población. Ahora bien, las frases del mandatario para justificar esta condonación son populistas y son de demagogia barata. Lamentablemente, el jefe de Estado puede decir lo que quiere porque no se trata de su plata sino la de todos los peruanos.
Esta ultima medida que adopta el gobierno sobre el “saneamiento financiero de prestatarios del BANMAT” nos hace recordar al nefasto primer gobierno aprista 1985-1990, pues es una medida similar (la condonación) en el Banco Agrario que terminó por liquidar a esta entidad, el jefe de Estado justificó su medida al señalar que se trata de “buscar la justicia social, sin conflicto, sin insultos ni destruir la riqueza”.
Pese a que el mandatario Alan García salió recientemente a instar a los peruanos a que cumplan con sus obligaciones tributarias y que no le saquen la vuelta al país con la evasión de impuestos, ayer el jefe de Estado pareció demostrar flaquezas en el manejo responsable del país con un sorpresivo viraje hacia el populismo con medidas como la reestructuración de las deudas asumidas por los prestatarios del Banco de Materiales (Banmat), que incluye la condonación total de las mismas.

Alejandro Toledo: Señor García "no venda ilusiones al pueblo peruano"

El ex presidente Alejandro Toledo demandó desde Brasil al Jefe de Estado, Alan García, "no vender ilusiones a los peruanos" de un crecimiento económico apreciable cuando la crisis económica persiste.
"No sabemos cuanto va a durar la crisis...La China nos compra minerales, harina de pescado, uvas y mangos y está afectada con la crisis, ahora nos comprarán menos y pagarán menos..Las remesas van a disminuir", dijo Toledo.
Agregó que el Banco Mundial, a través de uno de sus economistas, ha dicho que la región de Latinoamérica en el mejor de los casos crecerá 0%. "Cuidado que el presidente García trate de vender ilusiones que después nos rebote en la cara...Quiero compartir con él de que el Perú crecería 5% pero hay que tomar decisiones claras, yo tengo mis dudas, el dinero que se gasta que se gaste con transparencia.
No le venda ilusiones al pueblo, hay que confrontar la realidad para que los recursos vayan a los programas de inversión social", de calidad con transparencia dijo Toledo.

MAESTROS DE LA I.E. LICEO SANTO DOMINGO

MAESTROS DE LA I.E. LICEO SANTO DOMINGO
En la gran para militar 2012

Autoridad Estudiantil "TERCIO ESTUDIANTIL DE LA UNE"

Autoridad Estudiantil "TERCIO ESTUDIANTIL DE LA UNE"

CONFERENCIA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN,

CONFERENCIA EN  LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN,
TEMA: Diferendo Marítimo bilateral Perú - Chile