....."NUNCA UNO PUEDE SENTIRSE SATISFECHO DE SUS LOGROS, PORQUE SIEMPRE HAY UNA TAREA MÁS QUE CUMPLIR"..........

12/12/08

A mis alumnos del 5ºC promo "NEUXS" 2008 del colegio Felipe Santiago Estenos - Chaclacayo

Chicos para ser feliz no importa lo que el mundo les ofrezca, sino lo que ustedes puedan ofrecer, por que todo lo que se da regresa, y ante los ojos del señor solo valen las buenas obras. Al final no te llevaras lo que has guardado, sólo se irá contigo todo lo que has hecho en favor de los demás , es decir lo que has dado.
Nunca se quejen de la vida, nada es fácil, camino sin piedra no es camino. No se comparen con nadie, midete contigo mismo,. es la única manera segura de avanzar. ningún ser es infalible, acepten sus errores, los ajenos no justifican los suyos. Pidan disculpa y corrijanse. La humildad es una virtud valiosa, casi inalcanzable, pero no imposible.
Con los años aprenderán que son los atajos los que alargan el camino, que la ruta más rápida y segura es la que conoces, que nada es gratis en la vida, que todo se lo deben ganar o merecerlo, que ser útil es mejor que ser importante. Aprender a dominar tus iras. Estiren la mano para ayudar. Quieran a sus parientes y amigos con todo sus defectos o correrán el riesgo de quedarse solo, el ser perfecto no existe. Acostumbrense a escuchar los consejos, no se discute se agradecen.
Recuerden que la belleza el fugaz, que el poder es circunstancial y la riqueza es ajena; que Afín de cuenta solo es suyo lo que consumen. Que por más dinero que tengan no serán mejor, no sabrán más ni serán más bueno, ni siquiera podrán comer más o dormir más que cualquier mendigo.
En todo sus actos de su vida traten de ser justos con los demás, dejen que su corazón cumpla con su deber, su destino es querer para eso lo hizo dios. cada ves que sientan ternura por los suyos no se contengan, todos tenemos una capacidad increíble de cariño. Enseñen a vivir con amor a su familia, si están alejados o resentidos, perdónense, nunca es tarde, la vida es tan corta.
estimense mucho ahora que puedan hacerlo, que están presentes.. ojala estas lineas les ayude a vivir mejor queridos alumnos y que el Perú nuestra patria tan generosa los espera para construir un país cada vez mejot .... atentamente su profe.. Martí.

2 comentarios:

Evita!! dijo...

Profe Narciso, lo que escribe es realmente para agraderlo. dedicarnos un espacio en su blog y mandarnos tan buenos deseos. estoy segura que ni mis compañeros ni yo olvidaremos a la parejita de sociales... menos el dia de ayer con las fotitos. U_U
espero que termine su carrera prontoy nunca se olvide de nosotros.
Eva Harster

Anónimo dijo...

profee te pasastee

graciass por sus consejoss

los tendre presente toda mi vida

MAESTROS DE LA I.E. LICEO SANTO DOMINGO

MAESTROS DE LA I.E. LICEO SANTO DOMINGO
En la gran para militar 2012

Autoridad Estudiantil "TERCIO ESTUDIANTIL DE LA UNE"

Autoridad Estudiantil "TERCIO ESTUDIANTIL DE LA UNE"

CONFERENCIA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN,

CONFERENCIA EN  LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN,
TEMA: Diferendo Marítimo bilateral Perú - Chile