....."NUNCA UNO PUEDE SENTIRSE SATISFECHO DE SUS LOGROS, PORQUE SIEMPRE HAY UNA TAREA MÁS QUE CUMPLIR"..........

9/3/09

Fiel a su estilo, de regreso al populismo del 1985 - 1990

Todo un regalón se encuentra el presidente García, al condonar deuda a 267 mil con el Banco de Materiales, lo delatan sus últimos actos y manifestaciones, este señor cree ser el dueño del Perú y que puede decir y ofrecer lo que le venga en gana, pues no se trata de su plata, se trata del dinero de todos los peruanos. Esta es una medida populista y torpe porque va en el sentido contrario de lo que realmente se busca que es crear una ciudadanía que cumplan sus obligaciones. Quizás hay razones entendibles pero esta actitud contradictoria de parte del presidente genera confusión entre la población. Ahora bien, las frases del mandatario para justificar esta condonación son populistas y son de demagogia barata. Lamentablemente, el jefe de Estado puede decir lo que quiere porque no se trata de su plata sino la de todos los peruanos.
Esta ultima medida que adopta el gobierno sobre el “saneamiento financiero de prestatarios del BANMAT” nos hace recordar al nefasto primer gobierno aprista 1985-1990, pues es una medida similar (la condonación) en el Banco Agrario que terminó por liquidar a esta entidad, el jefe de Estado justificó su medida al señalar que se trata de “buscar la justicia social, sin conflicto, sin insultos ni destruir la riqueza”.
Pese a que el mandatario Alan García salió recientemente a instar a los peruanos a que cumplan con sus obligaciones tributarias y que no le saquen la vuelta al país con la evasión de impuestos, ayer el jefe de Estado pareció demostrar flaquezas en el manejo responsable del país con un sorpresivo viraje hacia el populismo con medidas como la reestructuración de las deudas asumidas por los prestatarios del Banco de Materiales (Banmat), que incluye la condonación total de las mismas.

No hay comentarios:

MAESTROS DE LA I.E. LICEO SANTO DOMINGO

MAESTROS DE LA I.E. LICEO SANTO DOMINGO
En la gran para militar 2012

Autoridad Estudiantil "TERCIO ESTUDIANTIL DE LA UNE"

Autoridad Estudiantil "TERCIO ESTUDIANTIL DE LA UNE"

CONFERENCIA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN,

CONFERENCIA EN  LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN,
TEMA: Diferendo Marítimo bilateral Perú - Chile