....."NUNCA UNO PUEDE SENTIRSE SATISFECHO DE SUS LOGROS, PORQUE SIEMPRE HAY UNA TAREA MÁS QUE CUMPLIR"..........

7/4/09

Ex presidente Toledo dice que sentencia a Fujimori es lección para políticos

El ex presidente Constitucional del Perú, Alejandro Toledo se pronunció sobre el histórico juicio al ex dictador Fujimori y considero como una lección para la clase política la sentencia que le puso la sala que juzga a Fujimori, en declaraciones a EFE.

Toledo afirma que esta sentencia "trasciende al Perú, es una lección para el mundo porque muy pocos países pueden exhibir a un ex jefe de Estado sometido a un juicio público con las garantías de un debido proceso", Toledo anotó que la sentencia es "en primer lugar una lección para toda una clase política" que debe entender que "los delitos de lesa humanidad cometidos desde el aparato del Estado son un hecho cruel e inhumano que deshonra a quienes hemos tenido y tienen el privilegio de gobernar".
Mensionó que "Aquellos que hemos tenido la responsabilidad de dirigir los destinos del país, necesitamos tener vocación democrática, respeto por los derechos humanos y la independencia de los poderes"puntualizó.

Si bien Toledo expresó que siente "tristeza" y "congoja" por los hijos y familiares de Fujimori porque ellos "recogen el golpe duro de esta decisión (judicial)", recalcó que en el juicio no se ha juzgado "al padre que ellos conocieron" sino al "político que se equivocó al ejercer el poder".
Agregó que también comparte su "congoja" con los familiares de las víctimas de las 25 personas asesinadas en Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992), uno de los dos casos por los que se juzgó a Fujimori, así como por los miembros de las fuerzas armadas que perecieron durante la lucha contra el terrorismo. "Nada justifica el asesinato de personas inocentes, no se puede acabar el terror con el terror", puntualizó Toledo, al insistir en que no quiere interferir con sus comentarios en el proceso dado que aún falta una segunda y definitiva instancia judicial.

1 comentario:

Anónimo dijo...

sin ser muy mesquinos, apesar de las diferencias Toledo fue uno de los mejores en la gestion estatal, pues asi lo ha demostrado almargen de sus herrores, sigue difundiendo marti, tu pensamiento y a tu lider estas convencido de la noble causa y eso vale, un saludo fraterno tu amigo.

dennis. a.

MAESTROS DE LA I.E. LICEO SANTO DOMINGO

MAESTROS DE LA I.E. LICEO SANTO DOMINGO
En la gran para militar 2012

Autoridad Estudiantil "TERCIO ESTUDIANTIL DE LA UNE"

Autoridad Estudiantil "TERCIO ESTUDIANTIL DE LA UNE"

CONFERENCIA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN,

CONFERENCIA EN  LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN,
TEMA: Diferendo Marítimo bilateral Perú - Chile