....."NUNCA UNO PUEDE SENTIRSE SATISFECHO DE SUS LOGROS, PORQUE SIEMPRE HAY UNA TAREA MÁS QUE CUMPLIR"..........

28/8/09

CONEED ICA-2009 del 17 al 22 de agosto.

Fue masiva la participación de 241 estudiantes seleccionados, de las diversas facultades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle “La Cantuta” que asistieron al XII CONGRESO NACIONAL DE ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN (CONEED) Ica – 2009, pues al margen de nuestras diferencias, siempre existió cordialidad, hermandad e identificación con nuestra Alma Máter. Los 5 días de congreso, fueron muy fructíferos en lo concerniente a temas académicos se trata.
En la ceremonia de inauguración del XII Congreso Nacional de Estudiantes de Educación.
En el caso de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, dimos otra imagen a la comunidad estudiantil peruana, pues la delegación que represento fueron 60 estudiantes que vía resolución fueron designados a participar en este congreso, además elaboramos una banderola que represente a toda la universidad, lo particular fue que está vez, ya no fue la (roja y amarilla) colores que inspiran y son símbolo del terrorismo , nosotros optamos por otrlos colores más democraticos y que inspiran compromiso.

Con nuestra banderola en representación a la Universidad la CANTUTA.

Pero si de hacer una crítica constructiva se trata, desde mi punto de vista como estudiante en educación, se tiene que democratizar el congreso, los temas y los ponentes. No es dable que sólo se toquen temas desde una sola perspectiva, unidireccionalmente, me refiero a la filosofía izquierdista, que en muchos casos ya están desfasados, valga la redundancia se asumen posturas iguales o parecidos a los sindicatos de docentes y/o partidos fracasados que hasta la actualidad se encuentran en entre el magisterio nacional; ese fastidio se pudo notar a leguas entre los asistentes.

Pero al margen de ello, fue una ocasión para unir nuestros lazos amicales y de hermandad con muchos jóvenes estudiantes, que llevan la carrera apostólica, el ser maestros y contribuir al desarrollo del país.

3 comentarios:

Santiago Quintana dijo...

Asamblea de delegados plenos CONEED. 05 y 06 de febrero en la U¨niversidad La Cantuta.
Mas información en: http://sigaroky.blogspot.com/2011/01/convocatoria-asamblea-de-delegados.html

Jade dijo...

Yo estuve en la CONEED, me dio mucha lástima que los estudiantes que logramos ir, después de todo lo que pasamos para lograr ir, pasemos aún más penitencias ayá, el alojamiento un salón en el suelo y con pocas colchonetas, durmiendo hombres y mujeres en el suelo, y para completar la lista, nuestros representantes de bases, peleando y cayendo bajo...... en fin, Espero ahora la situación halla mejorado.

Jade dijo...

Antes escribí algo más o menos largo, en fin, espero la situación en la Cantuta haya mejorado.

MAESTROS DE LA I.E. LICEO SANTO DOMINGO

MAESTROS DE LA I.E. LICEO SANTO DOMINGO
En la gran para militar 2012

Autoridad Estudiantil "TERCIO ESTUDIANTIL DE LA UNE"

Autoridad Estudiantil "TERCIO ESTUDIANTIL DE LA UNE"

CONFERENCIA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN,

CONFERENCIA EN  LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN,
TEMA: Diferendo Marítimo bilateral Perú - Chile