....."NUNCA UNO PUEDE SENTIRSE SATISFECHO DE SUS LOGROS, PORQUE SIEMPRE HAY UNA TAREA MÁS QUE CUMPLIR"..........

24/9/09

Castañeda y el copamiento de su partido el el municipio limeño.

Existen muchas interrogantes que musiéramos hacerle al señor alcalde de Lima Metropolitana, pero lamentable mente no se puede, y no es que no haya tiempo, sino que simplemente el señor alcalde no quiere hablar, sí, así como lo escucha, no quiere que se le interrogue con preguntas que le incomodan, pero si le encanta las cámaras y salir con sus planos y maquetas diciendo "estoy trabajando", es cierto todos queremos trabajo, pero también exigimos de nuestras autoridades las cosas claras y fiscalizadas.

Pero algo grave e interesante esta pasando en las planillas del municipio, resulta que el Partido del actual alcalde de Lima, Solidaridad Nacional, nos demuestra que el copamiento en el aparato estatal no es exclusivo del partido aprista. También en las otras instancias de gobierno se produce esta situación, como es el caso de la Municipalidad de Lima, a cargo de Luis Castañeda Lossio.

Contundente investigación de Perú.21 señala que: De solo un promedio de 500 militantes, 120 laboran en el municipio capitalino, es decir casi uno de cada cuatro inscritos en la agrupación política del alcalde han ingresado a laborar en la comuna.

Con documentos a la mano se puede señalar, para empezar, que la propia directiva nacional del partido está integrada por 12 miembros, de los cuales solo MENCHOLA no percibe ahora ingresos de la municipalidad. El resto son regidores, directores de las entidades ediles y asesores. Cabe recordar que el referido legislador también fue regidor metropolitano hasta 2006.
El análisis de la planilla edil y del padrón permite corroborar que 12 de los 22 principales funcionarios de la comuna militan en el partido de Castañeda. Esto sin contar casos como el del gerente de Seguridad Ciudadana, Jorge Luis Oyarzábal Miñope, quien no figura en la relación de inscritos pero sí en la lista de quienes han aportado económicamente al partido.

Se puede sacar como conclusión un copamiento del “partido” Solidaridad Nacional; que tal y como lo demuestra Castañeda, su trabajo es en silencio “el mudo”, pues que más le queda pedir si casi el 90% de sus afiliados en lima están laborando en el municipio de Lima Metropolitana.
LA CÚPULA DE SOLIDARIDAD NACIONAL
Presidente fundador: Luis Castañeda Lossio (alcalde).
Secretario general: Marco Antonio Parra Sánchez (teniente alcalde).
Secretario Nacional de Organización: Norma Yarrow Lumbreras (regidora).
Secretario Nacional de Política: Walter Menchola Vásquez (congresista, ex regidor).
Secretario Nacional de Economía: Alfonso Montalvo (miembro del directorio de Emilima).
Secretario Nacional de Movilización: Marcia Montero Lara (regidor).
Secretario Nacional de Ideología: José Luis Villarán (Dir. Ejec. del Instituto Metropolitano de Planificación).
Secretario Nacional de Disciplina: Martín Bustamante Castro (asesor del SAT).
Secretario Nacional de Difusión: Virgilio Acuña Peralta (regidor).
Personero legal titular: José Alberto Danós Ordóñez (secretario general de la municipalidad).
Personero técnico titular: Fernando Sandoval Ruiz (portal informático de la municipalidad. Asesor del gabinete de asesores del SAT).
Personero legal alterno: Germán Eduardo Velazco Torres (miembro del directorio de Emmsa).
Se conprueba que están todo los dirigentes de Solidaridad Nacional y eso que no hemos contado a los militantes, que porcierto son poquisimos en Lima.

No hay comentarios:

MAESTROS DE LA I.E. LICEO SANTO DOMINGO

MAESTROS DE LA I.E. LICEO SANTO DOMINGO
En la gran para militar 2012

Autoridad Estudiantil "TERCIO ESTUDIANTIL DE LA UNE"

Autoridad Estudiantil "TERCIO ESTUDIANTIL DE LA UNE"

CONFERENCIA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN,

CONFERENCIA EN  LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN,
TEMA: Diferendo Marítimo bilateral Perú - Chile