....."NUNCA UNO PUEDE SENTIRSE SATISFECHO DE SUS LOGROS, PORQUE SIEMPRE HAY UNA TAREA MÁS QUE CUMPLIR"..........

Martí Narciso

Loading...

13/4/12

CARTA PARA UN DIRIGENTE.

Todo libro, revista, documento  y todo tipo de texto  que llega nuestras manos  -cuando menos-, intentamos leerlo para conocer su contenido. Si es de nuestro agrado, inmediatamente procedemos a una relectura y sin reflexionar  con esta optamos por guardarlo, amparados en la vieja costumbre de que nos volverá a servir algún día. “Puede ser útil más adelante”. Ahì, en los viejos baúles, empolvados y muchas veces apolillados pasan largo tiempo, día tras día y año tras año esperando su utilidad postergada.

Cierto día, sentí esa tonta impresión de que necesitaba la ayuda de alguien o por lo menos  de que una persona, siquiera una sola,  me escuchara, no dude, y en segundos  acudí a buscar  a mi  amigo Agustín, un estudioso que conserva intactos todos  los textos que ha leído desde su primera infancia.  

Ya en su casa, Agustín me hizo pasar, después de haberme saludado con un fuerte apretón de manos. Le expuse el tema  y  mientras oía mi planteamiento empezó a buscar entre sus documentos cada vez con mayor rapidez.  Como no daba con el asunto en busca, me dejó en su cuarto  mientras él iba   por algo para beber.

Tras hurgar en varias cajas de madera, buscando y ordenando los papeles que estaban sobre la mesa,   di con una  vieja carta que a penas pude descifrarla. Indicando el mes de noviembre de 1989, empezaba diciendo:

Estimado  Límber  y seguían unas iniciales  indescifrables. Más abajo:

Siempre he tenido ganas de buscarte y sentarme a conversar contigo, así como  algún día lo hicimos. Límber,  tuve una gran admiración por ti, por tu forma de ser, por tu forma de proceder, por tu  impetuoso  desenvolvimiento ante el público, ante los estudiantes y ante la prensa. Fuiste sensacional, ganaste las elecciones generales para el consejo directivo. Tuviste una alta aceptación y eso me hacía sentir orgullo ajeno.

Te enfrentaste al Reverendo Padre, al señor director y al señor presidente. Criticaste duramente a la prensa tildándolos de mediocres en sus propias caras.

Sabes, siempre quise estar contigo y conocerte un poco más; pero no podía darte el sí  al primer instante.

En realidad, no sé, tú comprendes que nada se consigue  al primer intento. Perdóname por mi desacierto. Sé que estás mal herido, no es para menos. Pero más  hiere tu rechazo, tu indiferencia, tu distancia estando tan cerca.

Te escribo Límber, porque quiero que sepas que nunca es tarde para arrepentirse de algo; es por eso que yo intenté acercarme a ti para pedirte perdón, pero tú me rechazaste, no me dejaste hablar, no me escuchaste, ahogando en ti todo intento de  posibilidad y esperanza.

Esta carta terminaba con la palabra: “atentamente”, una coma al final y la  firma impregnada sobre las iniciales indescifrables C. Romelia N. R.

Autor: Lidio Jiménez y Gasset.
Seudónimo: El cóndor blanco justiciero.
“Un cuervo se viste de blanco la luna se ha muerto de pena”
José Saramago. “Un ciego sobre el resplandor”.

No hay comentarios:

MAESTROS DE LA I.E. LICEO SANTO DOMINGO

MAESTROS DE LA I.E. LICEO SANTO DOMINGO
En la gran para militar 2012

Autoridad Estudiantil "TERCIO ESTUDIANTIL DE LA UNE"

Autoridad Estudiantil "TERCIO ESTUDIANTIL DE LA UNE"

CONFERENCIA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN,

CONFERENCIA EN  LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN,
TEMA: Diferendo Marítimo bilateral Perú - Chile