....."NUNCA UNO PUEDE SENTIRSE SATISFECHO DE SUS LOGROS, PORQUE SIEMPRE HAY UNA TAREA MÁS QUE CUMPLIR"..........

17/8/16

HISTORIA DE LA MÍSTICA


¡Vamos a contarte nuestra historia!

¡Hay fe que mueve nuestro espíritu!

¡Hay pasión por la Educación!

¡Hay Mística haciendo que lo imposible se transforme en realidad!

 ¡Hay identidad porque somos dominguinos de corazón!

¡Hay sangre, sudor y lágrimas en el camino de los Campeones y líderes Dominguinos!


*La labor se inicia en el año 1995 cuando se prepara para la colocación de la PRIMERA PIEDRA y colocada el día del natalicio del maestro del Perú profesor DANILO DE LA CRUZ MORENO   el 16 de octubre del año 1996. 

Ya la primera piedra venía con alma seguro que recibió todo el calor humano de la madre y los cuatro hermanos y primera sobrina de la familia Ruiz.
De los consejos y orientación del profesor Danilo De La Cruz y sobre todo de nuestro guía espiritual SANTO DOMINGO DE GUZMAN que acompañó desde su niñez a la familia DE LA CRUZ  y familia Moreno desde Tauca.

Costumbres y devoción que trae todo provinciano cuando emigran a Lima traen consigo la FE Y continúan con sus costumbres que comparten con los seres queridos difundiendo así la verdadera cultura de nuestros pueblos.

Comienza la gran construcción picos y palas comenzaron a murmurar con sus sonidos miles de ladrillos dibujaban el perfil y la MÍSTICA de este gran colegio para hoy mañana y siempre.

Poco a poco se escuchan murmullos pero de niños en esta gran casa de estudio. Y comienza una gran historia de gloria en estos 19 años de vida institucional.

Primer pabellón de nuestro querido Liceo Santo Domingo
Nuestra alma máter abre sus puertas por primera vez en la comunidad del Pinar Comas en el año 1997 con una propuesta nueva e innovadora.
Primero una infraestructura adecuada y creada para ser un Centro Educativo ese era la primera propuesta diferente para los padres y luego el sistema educativo consiente y eficaz para las demandas que se necesitaban. 

Con el mejor equipo de trabajo “EL PRIMERO Y MAS EFICAZ” integrado por La mamá Juanita los hijos el Sr. Daniel, La Sra. María Lita, La Srta. Mariela y Srta. Ángela las dos últimas del equipo con 16 y 5 años de edad dos niñas que dejaron de jugar para asumir responsabilidades de sus familiares porque había que hacer un trabajo con responsabilidad, disciplinado, sacrificado pero sobre todo con amor. No existía el cansancio él no se puede así se iba forjando LA MÍSTICA DOMINGUINA heredado de nuestra alma mater.

Desde muy temprano se abría la oficina de secretaria para informar a los padres de familia
La oferta brindar un servicio educativo en los tres niveles de educación como son:
* Nivel Inicial: Con 3 aulas (Con aula de 3,4, y 5 cinco añitos)
* Nivel Primario: Con  1er.grado dos aulas y 2do.grado y 3er grado un aula
        Polidocencia: 4to.grado  dos aula.5to.grado un aula y 6to.grado un aula    
* Nivel Secundaria: Con un solo salón de 1ro.secundaria 

Con solo dos pisos con solo 13 aulas  y solo trece maestros
Se conjugaron ilusiones esperanza, cambios en la vida de ese primer grupo de docentes que venía cargado de transmitir todo su profesionalismo y su perfil como educadores con vocación   y que aman su carrera.
Primeros padres de familia que confían la educación de sus hijos en nuestra alma mater.

   La familia Tafur Quintanilla
*Nuestros dos primeros alumnos para 4to grado los mellizos:
    -TAFUR QUINTANILLA, Karla  y  TAFUR QUINTANILLA, Michael hoy dos jóvenes profesionales laborando como OBSTETRIZ y CONTADOR respectivamente

*Primera maestra: Que presenta su currículo al Director del C.E. Profesora Huaytalla  Jerí, Adelaida en el mes enero del año 1997.   Y manos a la obra primera tarea atender en la oficina a los padres de familia de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

*Segunda maestra evaluada por el maestro del Perú Profesor Danilo De La Cruz personalmente y enviada desde las Flores al Pinar. Nuestra Maestra profesora CHING FLORES, Yuli  asi fueron llegando los demás maestros como: Los siguientes maestros

Prof. OSORIO CARMEN-YESICA PACCO CHUMBIMUNE-REYES-CHING FLORES, Yuli-Diaz-ESCALANTE-SUAREZ-ESTELO-PATRICIA SACARIAS- BARRERA ASTUHUAMAN,Giovanny.   
                                     
 


No hay comentarios:

MAESTROS DE LA I.E. LICEO SANTO DOMINGO

MAESTROS DE LA I.E. LICEO SANTO DOMINGO
En la gran para militar 2012

Autoridad Estudiantil "TERCIO ESTUDIANTIL DE LA UNE"

Autoridad Estudiantil "TERCIO ESTUDIANTIL DE LA UNE"

CONFERENCIA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN,

CONFERENCIA EN  LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN,
TEMA: Diferendo Marítimo bilateral Perú - Chile