....."NUNCA UNO PUEDE SENTIRSE SATISFECHO DE SUS LOGROS, PORQUE SIEMPRE HAY UNA TAREA MÁS QUE CUMPLIR"..........

9/12/08

Educación Universitaria: herramienta fundamental para el cambio de un país

El recurso humano es fundamental para el crecimiento de un país, pues de ello depende su crecimiento y su desarrollo, y particularmente la educación superior en el Perú creo y considero que es uno de los motores fundamentales para cambiar la situación en la que estamos, pues es el sector donde se encuentra la gente joven y eso deben de conprender las autoridades a nivel nacional. Como lo decía el Dr. Toledo ex-presidente de la república del Perú en su obra "las cartas sobre la mesa una mirada al país" que la mejor inversión que puede hacer una nación como el Perú es invertir en la mente de su gente, que consiste en la inversión social es el único motor que garantiza el desarrollo del Perú del futuro.

Insisto en que no se trata de una proposición teórica, la experiencia de otros países son absolutamente iluminadoras. Observemos por un momento el Japón, ese país tomando como ideal y punto de referencia de tantas otras naciones. Al terminar la segunda guerra mundial en 1946, Japón estaba en cenizas. Han pasado apenas 60 años en la que sus líderes decidieron invertir intensamente en el único y gran capital: la gente “educación”. Por fortuna o por mala suerte ellos no tuvieron los recursos naturales que nosotros tenemos. Se concentraron en lo que tenían entre manos, todo su énfasis lo pusieron en el recurso humano, es la clave de su portentoso desarrollo.

No es un caso único. Características semejantes se encuentran en muchos países del mundo. Por donde volteemos la mirada, una observación atenta nos indica la misma clave del desarrollo. El factor central que posibilita esa potencia en muchos países industrializados – militares ha sido la educación y todos los factores que giran en rededor a ella, solo con una visión amplia hacia el futuro y no mediante un maltrato a los actores protagonicos de la educación en el país. insisto en invertir y no gastar.

1 comentario:

BALLARTA SALDAÑA dijo...

Prof. Martín NARCISO, LO FELICITO POR HACER MENCIÓN AL LIBRO "LAS CARTAS SOBRE LA MESA", POQUISIMAS SON LAS PERSONAS QUE HACEN ALUSION AL MISMO, NO OBSTANTE QUE LA VIDA DEL DR. TOLEDO ES UN EJEMPLO DE IMITAR PARA LOS PERUANOS Y PARA TODO EL MUNDO.QUE LASTITMA QUE NO SE HAYA DIFUNDIDO DICHO LIBRO. NI SIQUIERA HAYA UN LUGAR DONDE ADQUIRIRLO. ATTE. BALLARTA SALDAÑA.

MAESTROS DE LA I.E. LICEO SANTO DOMINGO

MAESTROS DE LA I.E. LICEO SANTO DOMINGO
En la gran para militar 2012

Autoridad Estudiantil "TERCIO ESTUDIANTIL DE LA UNE"

Autoridad Estudiantil "TERCIO ESTUDIANTIL DE LA UNE"

CONFERENCIA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN,

CONFERENCIA EN  LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN,
TEMA: Diferendo Marítimo bilateral Perú - Chile