....."NUNCA UNO PUEDE SENTIRSE SATISFECHO DE SUS LOGROS, PORQUE SIEMPRE HAY UNA TAREA MÁS QUE CUMPLIR"..........

21/7/09

Fujimori sentenciado por ROBAR Y MENTIR

Fiel a su estrategia política, el ex dictador Fujimori aceptó su responsabilidad parcial en el pago de 15 millones de dólares de compensación por tiempos de servicio CTS, a su asesor el corrupto Vladimiro Montesinos. Con el único propósito de no desgastar la imagen de su hija Keiko “La que se educó con dinero de todo los peruano”.

Como es característica suya, tal y como se largó a Tokio cuando se derrumbó su régimen dictatorial, ahora se corrió del juicio por corrupción, al acogerse al procedimiento de terminación anticipada del juicio; por el temor a que la sociedad sea testigo de la confrontación en publico, sobre la forma ilegal en que durante su gestión manejó dinero del estado y por ende desenmascarar todo el aparato corrupto que operaba en el periodo 1995 – 2000.

Ayer se dictó sentencia por apropiarse de fondos públicos y pagar una CTS de 15 millones de dólares a Vladimiro montesinos, el mismo que Fujimori debió explicar con detalles a la opinión pública, en aras de la transparencia. La Sala Penal que lo juzga lo condeno a 7años y medio de pena privativa de libertad y le impuso el pago de una reparación civil de tres millones de soles, que debe pagar de manera solidaria con los ex ministros Carlos Boloña, Federico Salas y Carlos Bergamino, ya condenados por este mismo hecho delictivo. Considero como un Saludo a la Bandera, condenar a Fujimori, cuando en la practica esta condena se diluye o es absorbida con la sentencia de 25 años que recibió por las matanzas de La Cantuta y Barrios Altos, pues en el Perú las condenas no se suman. Y este es un festín para los corruptos.

Conocido del hecho, como siempre los fanáticos fujimoristas salieron a defender a su “Presidente” y tratar de desprestigiar la labor de la Sala Suprema que juzga a Fujimori, hasta el abogado de los indefendibles Nakasaki salió a decir que “Esta condena demuestra un juicio político contra el ex presidente” pues los que han sacado más beneficio y han levado un tema netamente judicial al ámbito político y los que han sacado réditos políticos son los mismos fujimoristas, que valiéndose de sus congresistas juegan al dame que te doy.

Por su parte el Fiscal, Avelino Guillén destacó que la sentencia contra Fujimori está “motivada y razonada”, ya que el tribunal condenó un hecho punible a la luz de los hechos y que el ex presidente días antes aceptó los cargos. "Es una sólida condena contra una red corrupta del ex Gobierno de Fujimori". La autoridad judicial, también pidió al Ministerio Público para que realice una investigación ampliatoria para que se pueda determinar de dónde sacó, el condenado Alberto Fujimori los US$ 15 millones de dólares, con los que reintegró, en noviembre del 2000, el millonario soborno que entregó a Vladimiro Montesinos. “El tribunal ha condenado un régimen corrupto compuesto por una red que la integraron ministros, viceministros y ex militares”, remarcó Guillén.

Estos juicios que enfrenta el dictador y los que vendrán son un desmantelamiento a todo el aparato corrupto que nos gobernó por 10 años y que pretendió entornillarse una vez más utilizando sus viejas artimañas. Este mismo grupo que rodeó al Fujimori todo poderoso, hoy mismo recobra fuerzas y rodea a su hija “Keiko” la misma que se ha enleonado y la han hecho creer que tendría la capacidad y posibilidad de ser presidenta. Los peruanos consientes, la juventud estudiantil, los gremios sindicales y el pueblo peruano nunca permitiremos que este régimen corrupto, el más grande y grave de nuestra historia peruana nos vuelva a gobernar.

No hay comentarios:

MAESTROS DE LA I.E. LICEO SANTO DOMINGO

MAESTROS DE LA I.E. LICEO SANTO DOMINGO
En la gran para militar 2012

Autoridad Estudiantil "TERCIO ESTUDIANTIL DE LA UNE"

Autoridad Estudiantil "TERCIO ESTUDIANTIL DE LA UNE"

CONFERENCIA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN,

CONFERENCIA EN  LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN,
TEMA: Diferendo Marítimo bilateral Perú - Chile