....."NUNCA UNO PUEDE SENTIRSE SATISFECHO DE SUS LOGROS, PORQUE SIEMPRE HAY UNA TAREA MÁS QUE CUMPLIR"..........

10/10/10

Elecciones insatisfacciones. 2010.

La coyuntura electoral municipal 2010 será sin duda la más recordada por los limeños, hay muchos sucesos que podemos señalar, desde anecdóticos, hasta inusuales, pasando por guerra sucia, falsas acusaciones, desprestigio, huachafería, parcialismo, optimismo y otros hechos que en este post iré resaltando.
1° Serán recordadas por el hecho de tener a dos mujeres demócratas disputándose la alcaldía de Lima voto a voto, que según el último reporte de la ONPE al 73.801% ubica a Susana Villarán con un 35.490% y Lourdes Flores con 34.318%.

2° Segundo por tener un número impresionante de actas observadas, Son casi 8.000 actas observadas por la ONPE y para apelar cada acta cuesta S/53.00, ¿Quienes las apelaron? la misma ONPE en su gran mayoría, argumentando tener fallas en el llenado de datos, firmas, sellos, huellas de los miembros de mesa, ¿Quién capacita a los miembros de mesa? la misma ONPE.

3° Serán recordadas por una campaña muy sucia contra la candidata de Fuerza Social (FS) partiendo desde los mismos partidarios del PPC señalándola de roja, de marxista, comunista, que representa un peligro al país, atribuyéndole apoyo en algún momento a las FARC que luego fueron desmentidas por la misma Susana, dicho sea de paso este mecanismo de desprestigio de señalarla de izquierdista o derechista NO le ha importado al pueblo; se sumaron a esta campaña al parecer miembros del Municipio de Lima primero con grandes carteles en toda la Vía Expresa en la que decía “No al cierre de los hospitales de la solidaridad” y pocos metros se encontraba un carro del municipio disque pegando cintas de agua en los puentes. Hasta el personal que trabaja en el municipio de Lima se sumaron a esta campaña de desprestigio, pues fueron denunciados en Villa el Salvador por repartir millares de volantes en contra de Susana.

4° La bajeza del debate político y la pérdida de propuestas claras para la ciudad de Lima, una intromisión en el debate político de un sujeto que carece de ética profesional, que deforma el debate político, hablo de Jaime Beyly con su obsesión en no poder tener en su set de conducción a la candidata Lourdes Flores y como consecuencia se dedicó a despotricar contra ella acusándole repetidas veces de sus vínculos anteriores con Cataño, pero no hace un deslinde serio no con Susana sino son los fujimoristas, si se cree tan moralizador debe también recordarnos ese pasado nefasto por la que vivimos los peruanos.

5° Serán recordadas por un lento conteo de votos, por la forma artesanal que tenemos de contar los votos, vivimos en pleno siglo de la informática y aspiramos a ser un país desarrollado mientras que nuestro sistema electoral sigue obsoleto, contando artesanalmente los votos, ¿Qué necesitamos? Implantar urgente el voto electrónico, que el ejecutivo de luz verde a este proyecto y se comience a capacitar a la gente, no podemos seguir en este dilema, siempre que hay elecciones no se respete la voluntad del pueblo, por acción de la famosa “tacha” de personeros adversarios que ven perdida sus posibilidades de triunfo y optan por este medio tan astuto de los viejos partiduchos tradicionales.
Espero la ratificación de lo que antes se ha afirmado, ya lo decían las encuestas un día antes de las elecciones, ya lo decía la misma encuesta de apoyo elaborada el 2 de octubre pero no publicada según ley, ya lo decía el flash electoral a boca de urna de las 4:00 pm, lo reafirmaba el conteo rápido de la encuestadora Apoyo al 100%, ya lo decía la ONPE en su primer reporte, hasta hoy en sus 73.801% da ganadora a Susana Villarán, es respaldada por los especialistas que esta tendencia a ganar que tiene Villarán no se va a modificar, esperemos que la ONPE y los Jurados especiales JNE haga su trabajo de trasmitir el voto popular.

No hay comentarios:

MAESTROS DE LA I.E. LICEO SANTO DOMINGO

MAESTROS DE LA I.E. LICEO SANTO DOMINGO
En la gran para militar 2012

Autoridad Estudiantil "TERCIO ESTUDIANTIL DE LA UNE"

Autoridad Estudiantil "TERCIO ESTUDIANTIL DE LA UNE"

CONFERENCIA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN,

CONFERENCIA EN  LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN,
TEMA: Diferendo Marítimo bilateral Perú - Chile