....."NUNCA UNO PUEDE SENTIRSE SATISFECHO DE SUS LOGROS, PORQUE SIEMPRE HAY UNA TAREA MÁS QUE CUMPLIR"..........

30/3/13

El papel del trabajo en la transformación del mono en hombre

Federico Engels escribió este texto en el año 1876 bajo el titulo EL PAPEL DEL TRABAJO EN LA TRANSFORMACIÓN DE MONO EN HOMBRE. El trabajo es la actividad fundamental que a permitido que los antepasados al hombre actual, lleguen mediante esta actividad a desarrollarse tanto de manera física como intelectual.


Para que estos mamíferos pertenecientes a una de las ramas de los homínido logren a tener las características del hombre actual, no fue de la noche a la mañana que adquirió los conocimientos, este tubo que pasar por un largo periodo que comprende muchos millones de años, en esté trance poco a poco iba aprendiendo y descubriendo nuevas cosas. 

En su forma inicial el más remoto antepasado del hombre, caminaba de manera erguida utilizando las extremidades superiores para apoyarse y agarrar una que otras cosas. 

Con el constante manipuleo de la mano (trepaban árboles, seleccionaban con la mano los alimentos, se defendían de cualquier peligro, entre otras cosas.) este animal se va dando cuenta que tenia que cumplir de manera obligatoria ciertas reglas para obtener sus alimentos como; caminar un poco derechos, utilizar la mano para seleccionar sus alimentos, etc. Entonces mediante un largo proceso el organismo del homínido se va adecuando de manera progresiva y acostumbrando a las actividades que el hombre desarrolla, ya la mano es la herramienta fundamental que va permitir que este logre satisfacer necesidades requeridas. Así pues el trabajo va hacer que el cerebro también se desarrolle y adquiera nuevos y mas conocimientos, poco a poco el hombre va a comenzar a fabricar sus propias herramientas, instrumentos de casa, y demás utensilios que necesita.


Con el constante trabajo hubo la necesidad de comunicación es por ello que el hombre va articulando sonidos y ejercitando la laringe, hasta hoy en día. 

Si juntamos el trabajo constante por satisfacer sus necesidades, el desarrollo lento de la capacidad craneana y la comunicación son estímulos indispensables bajo cuya influencia el cerebro del mono se fue transformando en hombre. Nos damos cuenta poco a poco se iba adquiriendo nuevos estilos de vida, nuevas costumbres y practicando nuevas actividades; ya no solo son recolectores sino que comienzan a sembrar, ya no casan animales silvestres sino que comienzan a domesticar y así tener la presa a la mano. 

Conocen el fuego, lo que cambia aún más la alimentación ya no solo comen carne cruda sino que también cosida esto ayuda al desarrollo del organismo, como dice Engels:”no a sido sin el consumo de la carne como el hombre a llegado a ser hombre”. 

Así también el organismo del hombre se va acostumbrando a nuevos climas por lo que se ve obligado a cubrirse la piel armar sus propias casas, así surgieron nuevas esferas de trabajo y así nuevas actividades que fueron separando mas y mas al hombre de los animales, todo estos estilos nuevos de vida y características nuevas se debe al desarrollo de la cabeza al desarrollo y actividad del cerebro. 

En consiguiente el hombre ya no se servirá de la naturaleza todo lo que le ofrezca; sino que este mediante el trabajo va a modificar a la naturaleza. 

En esté largo proceso algunos hombres van adquiriendo algunas destrezas, conocimientos, entre otras sabidurías y según a la forma acelerada de producción van a dar resultado a las diversas clases sociales que hasta hoy en día prevalece este mecanismo; los que tienen tecnología son los dominantes.


No hay comentarios:

MAESTROS DE LA I.E. LICEO SANTO DOMINGO

MAESTROS DE LA I.E. LICEO SANTO DOMINGO
En la gran para militar 2012

Autoridad Estudiantil "TERCIO ESTUDIANTIL DE LA UNE"

Autoridad Estudiantil "TERCIO ESTUDIANTIL DE LA UNE"

CONFERENCIA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN,

CONFERENCIA EN  LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN,
TEMA: Diferendo Marítimo bilateral Perú - Chile