....."NUNCA UNO PUEDE SENTIRSE SATISFECHO DE SUS LOGROS, PORQUE SIEMPRE HAY UNA TAREA MÁS QUE CUMPLIR"..........

Martí Narciso

Loading...

6/6/09

Masacre aprista hacia los Amazónicos.

Una vez más este gobierno a la cabeza del presidente Alan García férreo defensor del “perro del hortelano”, un primer ministro yehude Simón que se auto catalogaba como defensor de la “regionalización en el Perú”, una ministra de del interior Mercedes Cabanillas, “quien dejó en desastre a la educación peruana” y hoy pretende hacer lo mismo con la policía, un Congreso de la República habitada por los “otorongos” que le dieron la espalda a los amazónicos, etc. entre otros serviles; nos demuestran que el cargo les queda muy grande.
Es muy lamentable tener como autoridades a personajes que al no convencer imponen sus políticas públicas, que vulneran la voluntad popular, que desconocen las tradiciones de las comunidades campesinas y amazónicas, que incluso evaden los que afirma la OIT en su articulo Nº 159 y contraviniendo lo que se estipula en nuestra carta magna, quieren hacer y deshacer lo que le pertenece a todos los peruano y particularmente a las comunidades amazónicas.
Para el hombre andino y amazónico, la tierra es su razón de ser (como lo definí en un post anterior), es por ello que cualquier asunto o proyecto que se quiera realizar tiene que ser consultadas previamente a las comunidades, para que no tengamos estos problemas que hoy en la actualidad enlutan a varias familias (civiles y policiales)

El día de ayer viernes 5 de junio los efectivos del orden arremetieron contra miles de amazónicos quienes tenían tomada un tramo de la carretera Fernando Belaunde en Bagua, con el motivo de pedir la derogatoria de los decretos que los afectan.

En esta intervención lamentablemente dio como resultado un número no determinado de indígenas muertos, entre 11 policías caídos, y cientos de heridos fue el saldo de la intervención policial, en Bagua donde más de tres mil indígenas de las étnias awajún y wampis, así como campesinos, ronderos y ex combatientes del Cenepa, estaban posesionados de la zona denominada Curva del Diablo.

Pero vale hacerse la pregunta ¿por qué se llega a estos extremos? ¿Por qué los amazónicos toman las carreteras? ¿Por qué no se los escucha?, Entre otros porqués?, la respuesta es simple, el gobierno no quiere escuchar a estas comunidades, se niega a bajar la guardia, se niega a aceptar una vez más su derrota, no podemos estar al margen de estas protestas, los lideres amazónicos en Lima están artos de la política de la mecedora que caracterizó a Del Castillo y que heredó Simón.

Es claro que todos estamos de acuerdo con las inversiones, las concesiones, pues sabemos que esto trae divisas para el país, genera empleo, hace que nuestras familias puedan vivir más dignamente; lo que rechazamos es la política de la imposición, del no dialogo, de la difamación y calumnia; hay autoridades que se valen de su cargo para ofender a quienes se oponen a su política privatista.

Ante está incapacidad demostrada del régimen, pedimos a nuestros máximos representantes elegidos por voluntad popular, a las organizaciones de base, los partidos políticos y demás, que se sumen a esta tarea de pacificar esta parte de nuestro país, a reaperturar el Acuerdo Nacional, las mesas de concertación iniciadas por el ex presidente Toledo y olvidadas por este gobierno. Los peruanos de a pie queremos que se imponga la cultura del dialogo, de la concertación y parar los enfrentamientos que lo único que generan es más familias huérfanas.

No hay comentarios:

MAESTROS DE LA I.E. LICEO SANTO DOMINGO

MAESTROS DE LA I.E. LICEO SANTO DOMINGO
En la gran para militar 2012

Autoridad Estudiantil "TERCIO ESTUDIANTIL DE LA UNE"

Autoridad Estudiantil "TERCIO ESTUDIANTIL DE LA UNE"

CONFERENCIA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN,

CONFERENCIA EN  LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN,
TEMA: Diferendo Marítimo bilateral Perú - Chile